Este método ayuda a incorporar y mantener hábitos que te llevarán a conseguir los objetivos que te propones y dejar de procrastinar.
…en fin ganarás más tiempo y más confianza en ti mism@
El método Púnica Granatum busca ayudarte de manera individual a adquirir esos hábitos que necesitas para lograr cada objetivo que te propongas.
Este método tiene el nombre científico de la granada, ya que nuestras metas u objetivos a veces parecen tan grandes y difíciles de llevar a cabo, que si no lo desgranamos en pequeños hábitos es normal que abandonemos ante la primera dificultad.
Desgranar una granada al igual que un hábito en otros más pequeños (minihabitos) a veces puede ser complejo, porque no sabemos una manera fácil y rápida de hacerlo. Pero es totalmente necesario ya que, si no lo haces, en el caso de la granada puedes comerte esa membrana de color amarillo pálido que es bastante amarga y un poco desagradable. Y si no desgranas tus hábitos y los haces muy fáciles puede que no llegues a alcanzarlo y procrastines y te deje un ‘mal sabor de boca’.
A través de mis mentorías on-line yo misma te guio por cada fase de esta metodología, para que siempre comiences tus objetivos ganando.
En esta etapa, te ayudaremos a identificar y entender tus hábitos actuales y rutinas establecidas. A través de un cuestionario, vamos a examinar:
a) Donde aprenderás por qué procrastinas, tomarás consciencia en que parte del ciclo, es donde normalmente te frenas la mayoría de las veces y no te deja avanzar.
b) Después para contrarrestar los efectos de la procrastinación, nos sumergiremos en el ciclo de la acción donde te dotaré de herramientas fáciles y poderosas para no posponer tus propósitos y objetivos.
El objetivo debe ser formulado de manera clara y sencilla, para que cualquier persona, incluso un niño de 5 años, pueda entenderlo.
Debe de poder medirse de alguna manera, para saber si lo estás consiguiendo o no. Por ejemplo, en kilogramos de peso, en moneda, tiempo...
El objetivo tiene que ser estimulante. Que no sean fáciles de alcanzar, pero al mismo tiempo que esté en tus manos conseguirlo.tiempo que esté en tus manos conseguirlo.
Debe ser factible de alcanzar con los medios y recursos que se tienen a disposición. Tomar en cuenta las limitaciones personales y evitar objetivos inalcanzables.
Debe tener un plazo temporal determinado, establecer una fecha y hora específica para comenzar y finalizar el objetivo, evitando dejar que los días pasen sin hacerlo realidad.
This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Leer más